Valois era la única mujer en el equipo ministerial de Gobierno de Temer y estaba en el cargo desde febrero del año pasado, cuando el presidente recuperó este ministerio después de recibir críticas por haberlo suprimido.
La renunciante es una de las juristas más respetadas de Brasil y autora de varios libros sobre el movimiento negro.
Su nombramiento se interpretó como un guiño del Gobierno a los sectores sociales, pero el trabajo de la ministra pasó desapercibido y además se vio salpicada en varias polémicas.
A finales del año pasado se quejó de su sueldo (31.000 reales mensuales, 9.600 dólares) y pidió que se le doblara, porque según ella sus condiciones actuales rozaban el trabajo esclavo.
Sputnik
Etiquetas: Brasil






