La OTAN aboga por incrementar la presencia militar de EEUU en Europa

  15 Febrero 2018    Leído: 966
La OTAN aboga por incrementar la presencia militar de EEUU en Europa
 La dirigencia de la OTAN apoya el incremento de la presencia militar de EEUU en Europa, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Damos la bienvenida a los planes de incremento futuro de la presencia militar estadounidense en Europa, tanto con efectivos, maniobras y equipamiento, es un factor estimulante para que los europeos avancen", señaló.


El programa de ayuda militar de EEUU a sus aliados europeos presupone el emplazamiento cerca de las fronteras de Rusia entre de 3.000 y 5.000 militares de la OTAN.

Stoltenberg destacó que el aumento de la presencia de EEUU avanza a la par del incremento de los esfuerzos europeos en materia militar.

Este 14 y 15 de febrero se reúnen en Bruselas los ministros de Defensa de la OTAN. 

 

Reuters


Etiquetas:


Noticias