Un tribunal de Corea del Sur excarcela al vicepresidente de Samsung

  05 Febrero 2018    Leído: 1007
Un tribunal de Corea del Sur excarcela al vicepresidente de Samsung
Un tribunal de apelación en Corea del Sur condena heredero del Samsung por corrupción con una sentencia condicional.

Lee Jae-yong, heredero multimillonario de la compañía Samsung ha sido sentenciado este lunes por un tribunal de apelación en Corea del Sur a dos y medio años de suspensión por corrupción, informa AP.

Vicepresidente de la multinacional, Lee Jae-yong, había sido condenado a una pena de 5 años de cárcel por corrupción el pasado agosto. Entre otras acciones fraudulentas que fueron descubiertas durante la investigación figuran sobornos que, supuestamente, entregó a la expresidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, que fue destituidaen marzo pasado por un escándalo de corrupción.

Los fiscales han solicitado una pena de 12 años de cárcel para Lee Jae-yong en el tribunal de apelación.


Etiquetas: CoreadelSurSamsung  


Noticias