Australia se propone entrar en la lista de los 10 mayores exportadores de armas

  29 Enero 2018    Leído: 1030
Australia se propone entrar en la lista de los 10 mayores exportadores de armas
 El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, desveló que el gobierno planea colocar el país, hoy vigésimo exportador de material de defensa a escala global, en la lista de los 10 principales proveedores de armas durante el próximo decenio."Dado el tamaño de nuestro presupuesto de defensa, deberíamos estar mucho más arriba en la escala", dijo Turnbull, citado por SBS News, durante una conferencia de prensa.

Según el primer ministro, "se trata de decenas de miles de empleos en Australia" y "el objetivo es entrar en el Top 10".

Para lograr este objetivo, el gobierno de Turnbull establecerá un fondo de 3.800 millones de dólares australianos ($3.070 millones) que ofrecerá préstamos a los fabricantes locales de armamento en un intento de empujar las exportaciones de defensa.

El gobierno se propone elevar el monto de esas exportaciones desde los 1.500 millones de dólares hoy en día ($1.213 millones) a unos 2.500 millones ($2.020 millones).

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) evalúa la cuota de Australia en el mercado global de armas en un 0,3%. El primer exportador de material bélico es EEUU, con una cuota del 33%, seguido por Rusia (23%), China (6,2%), Francia (6,0%) y Alemania (5,6%).

 

Sputnik


Etiquetas: Australia   armas  


Noticias