Una "ambulancia bomba" deja 40 muertos y 140 heridos en Kabul

  27 Enero 2018    Leído: 1161
Una "ambulancia bomba" deja 40 muertos y 140 heridos en Kabul
Al menos 40 personas han perdido la vida y otras 140 resultado heridas este sábado a causa de la explosión de un coche bomba, presumiblemente una ambulancia, en el centro de Kabul, la capital afgana, donde se encuentran varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE).

“El atacante usó una ambulancia para pasar por los puntos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que estaba llevando a un paciente al hospital de Jamuriate y en el segundo puesto de control fue reconocido y voló su automóvil cargado de explosivos”, ha dicho el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, a la agencia francesa de noticias AFP.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 13H00 (8H30 GMT), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas, citadas por AFP.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.

HispanTV.es


Etiquetas:


Noticias