Seúl se declara dispuesto a dialogar con Pyongyang sin condiciones previas

  22 Diciembre 2017    Leído: 886
Seúl se declara dispuesto a dialogar con Pyongyang sin condiciones previas
El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, dijo que Seúl aceptaría dialogar con Pyongyang sin condiciones previas para mejorar los vínculos entre los dos países.
"Si podemos mantener conversaciones con Corea del Norte, deseamos conversar de una manera abierta y sin condiciones", afirmó Cho, citado por la agencia Yonhap.

El ministro manifestó su esperanza de que Corea del Norte participe en los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pues sería "una buena ocasión" si busca negociaciones.
Cho prometió que Seúl se esforzará por "restaurar las tensas relaciones intercoreanas y mejorar los vínculos para contribuir a la solución del problema nuclear de Corea del Norte".

Hasta ahora, el gobierno surcoreano ha insistido en que el Norte suspenda sus pruebas nucleares y de misiles para restablecer el diálogo.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance- a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Etiquetas: #Seul   #Pyongyang  


Noticias