Según el candidato, en la actualidad estamos ante dos posibilidades: "o seguir como hasta ahora con un Gobierno independentista y una hoja de ruta agotada, o pasar página con un Gobierno transversal y de progreso, tanto social como nacional, que ponga la agenda social en el centro y que es el único que puede desbloquear la situación".
Catalunya En Comú Podem se mostró clara en declaraciones a Sputnik respecto a sus posibles pactos después de las elecciones de este 201 de diciembre.
"Tan solo tenemos posibilidad de pactar con los socialistas del PSC, con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) o con la Candidatura de Unidad Popular (CUP)", señala Domènech.
La formación insiste en que para pactar con ERC deben "abandonar la vía unilateral"; el PSC debe "abandonar las alianzas con Ciudadanos y el Partido Popular para el artículo 155 y priorizar la agenda social".
Finalmente la CUP debe "priorizar la agenda social que permita un Gobierno de izquierdas".
"Este cambio, con estas alianzas, es posible", señala el candidato, que insiste en que "mientras se renuncie a la unilateralidad y al 155, que son los que nos han llevado al desastre, y se priorice los derechos sociales y avanzar en el autogobierno se puede abrir una etapa de soluciones".
Domènech asegura que su formación tiene "la llave" de la futura gobernabilidad catalana, dado que son los únicos que defienden un "consenso" y un "pacto a través del diálogo" para solucionar la situación.
Etiquetas:






