Al menos tres muertos al descarrilar un tren de pasajeros a las afueras de Seattle, en el estado de Washington

  19 Diciembre 2017    Leído: 499
Al menos tres muertos al descarrilar un tren de pasajeros a las afueras de Seattle, en el estado de Washington
Al menos tres personas han muerto este lunes en el descarrilamiento de un tren de pasajeros sobre una autopista en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.
El tren inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.

Por razones que se desconocen, a las 7:30 del lunes 13 de sus 14 vagones se salieron de las vías al cruzar un puente sobre la autopista I-5 cerca de la ciudad de DuPont. Algunos de los vagones cayeron desde el puente a la carretera e impactaron contra cinco coches y dos camiones.

Según Reuters, al menos 100 personas han sido hospitalizadas, entre ellas varios conductores que circulaban por la carretera. Ninguno de los conductores se encuentra entre los fallecidos.

"De repente, oímo este ruido de golpes y chirridos, y parecía que ibamos cuesta abajo en una colina", ha relatado a una emisora local Chris Karnes, quien se encontraba en el tren. "Lo siguiente fue que nos golpeamos con los asientos, las ventanas se rompieron, el tren paró, había agua y la gente gemía".

En declaraciones a los medios, Ed Troyer, portavoz de la oficina del alguacil de Pierce, ha explicado que los cuerpos de varios pasajeros han salido despedidos de los vagones.

RTVE.es

Etiquetas: #EEUU   #accidente   #tren  


Noticias