EEUU acusa públicamente a Corea del Norte del ataque de WannaCry

  19 Diciembre 2017    Leído: 523
EEUU acusa públicamente a Corea del Norte del ataque de WannaCry
El gobierno estadounidense responsabilizó públicamente a Corea del Norte de la propagación de WannaCry, el virus informático que afectó a centenares de miles de ordenadores a lo largo del mundo.
"Fue un ataque generalizado que costó miles de millones [de dólares], y Corea del Norte es directamente responsable", afirma el asesor del presidente estadounidense para seguridad nacional, Tom Bossert, en un artículo publicado el 18 de diciembre por la noche en The Wall Street Journal.

Dicha acusación "se basa en evidencias" y "es compartida por otros gobiernos y empresas privadas", según Bossert que cita en particular el Reino Unido y Microsoft.

La administración de Donald Trump continuará su "estrategia de máxima presión para frenar la capacidad de Pyongyang de lanzar ataques, cibernéticos o de otro tipo", asegura el asesor de seguridad nacional.
Más de 200.000 usuarios, según Europol, resultaron afectados por el ataque cibernético del pasado 12 de mayo en el que el programa maligno WanaCrypt0r 2.0 paralizó ordenadores en 150 países y exigió un rescate en bitcoins para desbloquearlos.

El programa fue identificado como una variante del WannaCry, modificado con el uso de una "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers varias semanas antes.

Etiquetas: #EEUU   #CoreadelNorte   #WannaCry  


Noticias