Rajoy espera que en el Consejo Europeo de los próximos 14 y 15 de diciembre "los Veintisiete den al negociador europeo, Michel Barnier, su visto bueno para que comience la segunda fase de las negociaciones".
Para el Jefe del Ejecutivo español, la futura relación entre la UE y Reino Unido "es lo más importante".
A pesar de estas declaraciones, Rajoy no habló sobre una de las cuestiones que más afecta a España, como es el Peñón de Gibraltar.
El Jefe del Ejecutivo se ha limitado a remarcar que las directrices de la negociación aprobadas dejan claro que cualquier acuerdo entre la UE y Londres solo se aplicará a Gibraltar "si así lo pactan los Gobiernos de España y Reino Unido".
Etiquetas:






