La violencia contra la mujer aumentó en el último año en Colombia

  24 Noviembre 2017    Leído: 815
La violencia contra la mujer aumentó en el último año en Colombia
El estatal Instituto de Medicina Legal de Colombia reveló que en los diez primeros meses del 2017 se incrementó el asesinato de mujeres en el país frente a igual periodo de 2016, al pasar de 731 a 758.
"Es un fenómeno que agobia al país, el Instituto tiene la obligación legal y social de apoyar a las familias y decir la verdad", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, al presentar el informe, según información del organismo que dirige.
De acuerdo con el reporte, las regiones con más casos de violencia son, Valle del Cauca (suroeste), con 139 asesinatos; Antioquia (noroeste), con 130; Bogotá (centro), con 94, y Atlántico (norte), con 38.
Aunque en la mayoría de los casos los responsables son desconocidos, el segundo victimario es la pareja o expareja.

Según el Instituto, en el periodo de tiempo señalado 16.814 mujeres fueron víctimas de abuso sexual, mientras que en el mismo periodo del año pasado esa cantidad llegó a 15.082 y del total de abusos reportados 1.705 fueron niñas de cuatro o menos años de edad y sus victimarios fueron principalmente familiares, precisó el reporte.

La tasa de suicidios en mujeres también se incrementó, al pasar de 297 a 354.

Sputnik

Etiquetas: #Colombia   #violencia  


Noticias