Ministro emiratí ve necesario prorrogar el recorte petrolero de la OPEP+

  14 Noviembre 2017    Leído: 439
Ministro emiratí ve necesario prorrogar el recorte petrolero de la OPEP+
El acuerdo sobre el recorte petrolero debería ser prorrogado, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mazrui.
"Definitivamente, los países productores de petróleo deben prorrogar el pacto", dijo al intervenir en una sesión ministerial de la Conferencia Internacional de Abu Dabi sobre Petróleo (ADIPEC por sus siglas en inglés).
La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP+) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre del mismo año.
El acuerdo fue pactado para el primer semestre de 2017 y en mayo se prorrogó hasta marzo de 2018.

Los ministros de Petróleo y Energía de los 24 Estados signatarios del convenio de Viena se darán cita en Viena el 30 de noviembre, un día antes se reunirá el comité ministerial de monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP+, lo integran representantes Arabia Saudí, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela.

Etiquetas: #OPEP   #emirati  


Noticias