EEUU expresa sus ‘condolencias’ por víctimas del seísmo en Irán

  14 Noviembre 2017    Leído: 485
EEUU expresa sus ‘condolencias’ por víctimas del seísmo en Irán
El Gobierno de EE.UU. manifiesta sus más ‘sinceras condolencias’ por las víctimas del ‎mortífero terremoto registrado el domingo en la frontera entre Irán e Irak.‎

“Tenemos en nuestros pensamientos a las familias de los que han muerto y han resultado heridos, así como a las comunidades que han sufrido daños en sus viviendas y propiedades”, dijo el lunes la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

El mortífero terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter registrado en la frontera iranio-iraquí ha dejado, hasta el momento, al menos 430 muertos y más de 7000 heridos en el lado iraní de la frontera, a los que hay que sumar otros siete en el lado iraquí.

La mayoría de las víctimas residían en la localidad iraní de Sarpol-e-Zahab, situada en la provincia de Kermanshah (oeste).

El presidente de Irán, Hasan Rohani, tiene previsto este martes viajar a la zona damnificada y ver de cerca a los afectados por el terremoto. Irán ha declarado para este mismo martes una jornada de luto nacional por las víctimas del seísmo.

Hispan TV

Etiquetas: #EEUU   #Iran   #seismo  


Noticias