Asciende a 200 el número de los muertos por el terremoto en Irán

  13 Noviembre 2017    Leído: 1068
Asciende a 200 el número de los muertos por el terremoto en Irán
Las autoridades iraníes volvieron a revisar al alza el número de las víctimas provocadas por un fuerte terremoto que se produjo el 12 de noviembre en la provincia de Kermanshah en el oeste del país.
Los datos de última hora, que se van actualizando a medida que continúan las labores de rescate y desescombro, son de 200 muertos y 1.700 heridos, según la agencia Tasnim que cita a los cuerpos de emergencia locales.
Anteriormente se informó de 164 víctimas mortales y 1.686 heridos.

El vicegobernador de Kermanshah, Mojtaba Nikkerdar, admitió que el número de las víctimas podría elevarse.

"Esperamos que la cifra de muertos y heridos no suba mucho, pero va a subir", dijo el funcionario, citado por Mehr.

Las ciudades más castigadas por el seísmo son Sarpol-e-Zahab, Qasr-e-Shirin y Salas-e-Babajani.

Las autoridades de Kermanshah decretaron tres días de duelo público en la provincia.

El terremoto también sacudió las provincias iraníes de Kurdistán, Ilam, Juzestán, Hamadán, Azerbaiyán Oriental y Occidental, Lorestán, Qazvín, Zanyán y Qom.
El temblor se sintió en otros países de la región como Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Catar y Bahréin.

El presidente del país, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio del Interior garantizar toda la ayuda necesaria a los afectados por el terremoto.

La Media Luna Roja iraní empezó a desplegar campamentos para acoger a los afectados en el oeste del país.

El terremoto de magnitud 7,3, según los medios iraníes, tuvo lugar a las 21.18 hora local del domingo (00.48 GMT del lunes) en la frontera entre Irán e Irak.

En Irak, según Press TV, fallecieron al menos seis personas y unas 150 resultaron heridas.

Sputnik

Etiquetas: #Iran   #terremoto  


Noticias