Las maniobras se llevarán a cabo en el Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas). En ellas se despliegan los portaaviones USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt, con capacidad nuclear, según confirmó el Ejército surcoreano, informa Yonhap. Hacía diez años que las fuerzas estadounidenses no reunían a tres navíos de este tipo en el mismo operativo, cuando en 2007 participaron en un simulacro en aguas cercanas a la isla de Guam. A estos se le suman once buques de guerra equipados con sistema de defensa de misiles Aegis y siete más que aporta Corea del Sur.
Seúl y Washington realizan ejercicios militares con un despliegue sin precedentes Trump advierte a Corea del Norte a su llegada a Japón
Seúl y Washington acordaron hace dos meses expandir la presencia de "activos militares estadounidenses" en la península coreana ante el aumento de la frecuencia y peligrosidad de las pruebas de armamento de Corea del Norte, que en lo que va de año ha lanzado varios misiles de alcance intercontinental y detonado con éxito una bomba de hidrógeno. El pasado martes, el presidente Donald Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, confirmaron en Seúl su voluntad de "ejercer más presión" sobre Kim Jong-un, sobre todo en lo diplomático y económico, pero también a través de la "disuasión militar".
Etiquetas: #Seul #Washington






