Austria califica de "acto cobarde" el atropello múltiple de Nueva York

  01 Noviembre 2017    Leído: 1405
Austria califica de "acto cobarde" el atropello múltiple de Nueva York
El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, condenó el atropelló masivo que ha dejado al menos ocho muertos en Nueva York, Estados Unidos.
"En la distancia me solidarizo con las víctimas de este acto cobarde y deseo pronta recuperación a los afectados", escribió en su cuenta de Twitter el diplomático y también presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en una ciclovía en el Bajo Manhattan.

Tras chocar con otro vehículo, el agresor de 29 años salió de la furgoneta portando lo que parecían ser armas de fuego y recibió un disparo en el abdomen de un policía.
El sospechoso está bajo custodia y las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", dijo el comisionado de la Policía, James O"Neill, en una rueda de prensa.

El gobernador Andrew Cuomo aseguró en que no hay evidencias de que el ataque fuera parte de una trama mayor o con otros integrantes.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el incidente de "un acto terrorista contra los civiles inocentes".


Sputnik

Etiquetas: #Austria   #NuevaYork  


Noticias