"Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial", señaló la institución.
Todas las víctimas, oriundas de la ciudad de Rosario (centro), habían viajado a Nueva York para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa localidad.
El consulado general colabora con las autoridades policiales y con el hospital que atiende al herido argentino, y está en contacto con los familiares de las víctimas.
"Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor que comparten todos los argentinos", concluyó la Cancillería.
Mensaje del presidente
El presidente argentino, Mauricio Macri, se manifestó "profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York".
Además de ponerse a disposición de la familia, el mandatario hizo un llamado de paz "para que estos horrores se terminen", según indicó en su cuenta oficial de Twitter.
Un hombre que conducía una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en el Bajo Manhattan de Nueva York, causando la muerte a ocho personas y más de una decena de heridos.
El sospechoso, de 29 años de edad, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia.
Etiquetas: #NuevaYork #terror






