La OTAN no ve necesario crear nuevas unidades para contener a Rusia

  31 Octubre 2017    Leído: 705
La OTAN no ve necesario crear nuevas unidades para contener a Rusia
La OTAN no considera necesario en la actualidad crear nuevas unidades para contener a Rusia, declaró a Sputnik el jefe del Comité Militar de la Alianza, Petr Pavel.
"Teniendo en cuenta el nivel actual de la presencia avanzada en los países bálticos, Polonia y algunos elementos en la región sureste, en Rumanía y Bulgaria, en esta fase no hay planes de ir más allá", dijo general preguntado si había solicitudes de reforzar aún más la presencia de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

Maniobras nucleares


La modernización de las capacidades nucleares de la OTAN está equilibrada, declaró a Sputnik el presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica.

"Está debidamente equilibrada, no se toman medidas unilaterales algunas que superen el nivel" de capacidad de las armas que se sustituyen, dijo.

Al mismo tiempo, Petr Pavel afirmó que la OTAN no considera que la participación de países que no poseen armas atómicas en simulacros nucleares viole el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT).

"Esta cuestión se abordó durante el Consejo Rusia-OTAN y pienso que está aclarado. El NTP no se viola", dijo Pavel al subrayar que "los países no nucleares que participan en los ejercicios no realizan misiones nucleares".

Sputnik

Etiquetas:


Noticias