Japón y la OTAN discuten una acción conjunta contra amenazas norcoreanas

  31 Octubre 2017    Leído: 821
Japón y la OTAN discuten una acción conjunta contra amenazas norcoreanas
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, discutieron la importancia de una colaboración más amplia a la hora de resolver los problemas internacionales, sobre todo, la crisis de Corea del Norte, según un comunicado de la Cancillería japonesa.
"El señor Kono declaró que quisiera ampliar la cooperación con la OTAN en varias materias, empezando por la situación en torno a Corea del Norte que se agudizó gravemente", dice el documento.

Las partes subrayaron que "el desarrollo del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte es una amenaza para la comunidad internacional en general" y comparten la opinión de que es necesario "presionar lo máximo posible a Corea del Norte".

Según el comunicado, Stoltenberg expresó sus deseos de solucionar las crisis y enfrentar juntos los desafíos.
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Etiquetas: #OTAN   #Japon  


Noticias