Pyongyang propone organizar foro internacional para valorar sanciones de la ONU

  27 Octubre 2017    Leído: 1033
Pyongyang propone organizar foro internacional para valorar sanciones de la ONU
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Ja Song-nam, envió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, una propuesta para convocar un foro internacional que valore las sanciones del Consejo de Seguridad contra Pyongyang, señala un comunicado de la embajada norcoreana en Moscú.
"El representante permanente norcoreano ante las Naciones Unidas envió una carta al secretario General de la ONU el jueves (…) en la que propone un plan detallado para la organización de un foro de expertos que esclarezca las bases jurídicas de las resoluciones sobre las sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad de la ONU", destaca el documento.

La embajada agregó que Corea del Norte propuso debatir los dobles raseros, según los cuales el Consejo de seguridad sanciona los lanzamientos de satélites y las pruebas nucleares de Pyongyang y, en cambio, permite que otros países realicen ese tipo de pruebas y lanzamientos.

"Pedimos nuevamente al Secretariado de la ONU organizar en breve un foro internacional de expertos en cuestiones de derecho", señala el mensaje de los diplomáticos de Corea del Norte.

Sputnik

Etiquetas:


Noticias