El vice primer ministro de Australia fue elegido al Parlamento con violaciones de la ley

  27 Octubre 2017    Leído: 542
El vice primer ministro de Australia fue elegido al Parlamento con violaciones de la ley
El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce, y otros cuatro senadores fueron elegidos al Parlamento del país en violación de la legislación nacional ya que tenían la doble ciudadanía, dictaminó el Tribunal Supremo de Australia.
De acuerdo con el periódico Autralian, la decisión judicial significa que pronto han de celebrarse elecciones adicionales y la coalición gobernante podría perder la mayoría en el Parlamento.

En la actualidad, la coalición conservadora, compuesta por el Partido Liberal y el Partido Nacional, tiene la mayoría con la ventaja de un solo escaño.

Joyce podrá participar en las elecciones adicionales ya que había renunciado oficialmente a la nacionalidad de Nueva Zelanda, que él, sin saberlo, heredó tras la muerte de su padre.

Reuters

Etiquetas:


Noticias