Trabajadores en Panamá vuelven a marchar por mejores salarios

  27 Octubre 2017    Leído: 449
Trabajadores en Panamá vuelven a marchar por mejores salarios
Trabajadores panameños marcharon en la capital del país para exigir salarios dignos y acordes al crecimiento económico reflejado en los últimos años.
Miembros de 6 centrales sindicales y 3 federaciones de trabajadores unificadas en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (Conato) marcharon hasta la Presidencia de la República para reafirmar su lucha histórica por la conciliación del salario mínimo y así equilibrar el poder adquisitivo de la clase trabajadora en el país centroamericano.

El pasado 16 de agosto se instaló la Comisión Nacional de Salario Mínimo, cuyo proceso se extenderá hasta el próximo dos de diciembre, donde los trabajadores esperan alcanzar un consenso en base a las variables discutidas, que giran en torno al crecimiento económico y la distribución desigual.

El alto costo de los productos de primera necesidad y las deficiencias en los sistemas de transporte y salud pública son otros de los principales factores señalados por los trabajadores panameños, con una alta incidencia en el deterioro de su calidad de vida.

HispanTV.es

Etiquetas:


Noticias