El Gobierno español rechaza el uso de la fuerza en Cataluña

  26 Octubre 2017    Leído: 454
El Gobierno español rechaza el uso de la fuerza en Cataluña
El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que no contemplan el uso de la fuerza en Cataluña "para hacer cumplir la ley".
"Los actos de violencia no están en el ADN de este Gobierno", informó el portavoz, insistiendo en que "no se contempla el uso de la fuerza en el caso de que haya protestas que amenacen el orden público".
Según el ministro, "si se producen estas amenazas al orden público", serán los Mossos de Escuadra los que "tendrán que restablecer la ley y el orden".
En su discurso, Méndez de Vigo volvió a defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña para "recuperar la normalidad" después de que el Ejecutivo catalán se esté "saltando el derecho".

El pasado 21 de octubre, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implica el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones, entre otras cuestiones.

Etiquetas: #Cataluna   #Espana  


Noticias