El Reino Unido y Georgia preparan la cumbre de la Asociación Oriental

  24 Octubre 2017    Leído: 589
El Reino Unido y Georgia preparan la cumbre de la Asociación Oriental
El Reino Unido y Georgia han abierto en Londres una nueva ronda de conversaciones bilaterales "estratégicas" un mes antes de la 5ª Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Asociación Oriental, que se celebrará en Bruselas el 24 de noviembre.
"Reino Unido respalda a Georgia en su integridad territorial, su seguridad y ambiciosa agenda reformadora", declaró el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

El viceprimer ministro y canciller, Mikheil Janelidze, encabeza la delegación georgiana junto con el titular de Defensa, Levan Izoria.

Es la cuarta ronda anual del "diálogo estratégico" que Londres y Tiflis inauguraron en 2014 con el objetivo de reforzar sus relaciones bilaterales.

Con el proceso del Brexit en marcha, los lazos comerciales tomarán un papel relevante en la agenda de conversaciones, que incluye una recepción en Mansion House, la sede oficial de las autoridades de la City, el barrio financiero de Londres.

"Con la marcha de Reino Unido de la UE nos aseguremos de que nuestra relación con Georgia continúe creciendo, y el comercio será un elemento importante", señaló el secretario de Estado británico.

Duncan destacó además el "papel modélico en la región" que Georgia desempeña en cuanto a "reforma, democracia y derechos humanos".

Formada en 2009, la Asociación Oriental está integrada por Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Sputnik

Etiquetas:


Noticias