El primer satélite hecho en los EAU será lanzado a mediados de 2018

  05 Octubre 2017    Leído: 643
El primer satélite hecho en los EAU será lanzado a mediados de 2018
El primer satélite diseñado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) será lanzado al espacio a mediados del próximo año, informó a Sputnik el director de la agencia espacial emiratí, Mohammed Ahbabi.
"El satélite de teledetección KhalifaSat, diseñado por ingenieros emiratíes y fabricado localmente, será lanzado el próximo año, creo que será en el verano de 2018", explicó Ahbabi.

Para sacar adelante su programa espacial, el país había enviado un grupo de ingenieros a Corea del Sur donde fue fabricado el primer satélite emiratí, DubauSat-1.

El DubaiSat-2 ya fue producto de la cooperación entre los dos países.

Además del KhalifaSat, los EAU tienen previsto lanzar a mediados de 2018 otro satélite de telecomunicaciones Al Yah, de la empresa Yahsat, para ampliar la cobertura en Suramérica.

Ahbabi echó en falta la cooperación con Rusia en el desarrollo de satélites espaciales.

"Hemos presentado a la parte rusa varias ideas relacionadas con la coproducción de satélites, pero no se han concretado aún", dijo el director.

La agencia espacial emiratí, añadió Ahbabi, financia la adquisición de satélites para las universidades del país y ha sugerido que Rusia participe en la producción de estos aparatos.

Etiquetas:


Noticias