Para sacar adelante su programa espacial, el país había enviado un grupo de ingenieros a Corea del Sur donde fue fabricado el primer satélite emiratí, DubauSat-1.
El DubaiSat-2 ya fue producto de la cooperación entre los dos países.
Además del KhalifaSat, los EAU tienen previsto lanzar a mediados de 2018 otro satélite de telecomunicaciones Al Yah, de la empresa Yahsat, para ampliar la cobertura en Suramérica.
Ahbabi echó en falta la cooperación con Rusia en el desarrollo de satélites espaciales.
"Hemos presentado a la parte rusa varias ideas relacionadas con la coproducción de satélites, pero no se han concretado aún", dijo el director.
La agencia espacial emiratí, añadió Ahbabi, financia la adquisición de satélites para las universidades del país y ha sugerido que Rusia participe en la producción de estos aparatos.
Etiquetas:






