Hallado el cuerpo de segundo español fallecido en el terremoto de México

  30 Septiembre 2017    Leído: 769
Hallado el cuerpo de segundo español fallecido en el terremoto de México
Los equipos de búsqueda de México y la Unidad Militar de Emergencias (UME) lograron recuperar el cadáver de un ciudadano español muerto en el terremoto que había sacudido México el pasado 19 de septiembre.
"Tras diez días de esfuerzo, los equipos de búsqueda y rescate de México y el de la Unidad Militar de Emergencias, por parte de España, han logrado recuperar el cuerpo sin vida del español Jorge Gómez Varo", dice el comunicado de la UME.

La nota indica que el cadáver "se encontraba sepultado en la 2ª planta del edificio derrumbado", ubicado en una zona de difícil acceso.
"Ha habido que ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con el apoyo de maquinaria pesada cedidas por empresas españolas con sede en la capital", precisa.

El texto agrega que la UME también cooperó con los bomberos de Jalisco en la recuperación de 30 personas más.

Con la muerte de Jorge Gómez Varo, en total son dos los españoles muertos por el sismo.

Según anunció el 29 de septiembre el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra de personas fallecidas a causa del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y el sur de México el 19 de setiembre pasado aumentó a 355.
Otro sismo ocurrido el 7 de septiembre, de 8,2 grados de intensidad causó cerca de un centenar de personas fallecidas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el miércoles un balance de destrucción de 150.000 viviendas dañadas y que 250.000 mexicanos se quedaron sin techo, y un plan de reconstrucción de más de 2.000 millones de dólares.

Etiquetas: #Mexico   #espanol  


Noticias