Washington repite que trabajará con la "entidad o gobierno" que salga de referéndum catalán

  26 Septiembre 2017    Leído: 542
Washington repite que trabajará con la "entidad o gobierno" que salga de referéndum catalán
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reiteró que Washington "trabajará con cualquier entidad o gobierno que salga" del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña de manera unilateral, informa el porta ElNacional.cat.
A la pregunta, "¿En el caso de que el referéndum del 1 de octubre (Cataluña) apruebe separarse de España y convertirse en un país independiente, EEUU lo reconocería?", Sanders ha contestado que la Casa Blanca secunda la opinión de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, que anteriormente señaló que EEUU "trabajaría con cualquier gobierno o entidad que surgiese" de la consulta.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Sputnik

Etiquetas:


Noticias