Arreaza denunció en concreto las sanciones económicas "ilegales" que impuso la Casa Blanca a Venezuela en agosto y dijo que aunque procurarán un "diálogo con respeto mutuo" con Estados Unidos, advirtió que están dispuestos a defender su soberanía, independencia y democracia "en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad".
"Tenemos que parar esta locura e irracionalidad. Nosotros estamos abiertos a seguir teniendo un diálogo, pero si somos atacados nos defenderemos de la misma forma que nos atacan", advirtió el canciller venezolano.
Finalmente, el jefe de la diplomacia venezolana aprovechó parte de su discurso para denunciar los actos de violencia de la "derecha extremista" en su país, pero celebró que la oposición haya decidido "reencauzarse" por el camino de la democracia y la Constitución y participar en las elecciones del próximo 15 de octubre.
"Nuestra Asamblea Nacional Constituyente se ha convertido, no solo en pacificadora y protectora del pueblo, sino en instrumento por excelencia para el dialogo nacional y la legítima atención de los problemas mas urgentes del país", añadió Arreaza, quien concluyó recordando que la democracia venezolana es "activa y popular". EFE
Etiquetas: #Venezuela #Trump






